CONDICIONES GENERALES 

Las presentes Condiciones Generales regulan la venta de los productos presentados en esta web.

Objeto de este contrato

KREATUMISMA es una tienda online que comercializa productos de varias marcas y fabricantes relacionados con el mundo de las manualidades, bellas artes y mercería. A través de esta web puedes comprar todos estos productos, para ello, es necesario registrarse y aceptar las condiciones generales de compra y nuestra política de privacidad. Actualmente KREATUMISMA sólo comercializa sus productos en la región europea. No realizamos envíos fuera de la Unión Europea. 

Te recomendamos que revises las presentes condiciones generales cada vez que utilices nuestros servicios, ya que nos reservamos el derecho a poder modificarlas sin previo aviso.

Requisitos necesarios para comprar en nuestra tienda online

1- Ser mayor de edad.

2 - Realizar el registro para formalizar el pedido.

3 - Aceptar las condiciones generales de compra y nuestra política de privacidad ( se aceptan durante el proceso de compra ).

4 - No se autoriza la reventa de nuestros productos sin previa autorización. 


Todas las compras que se realicen en www.kreatumisma.es están sujetas a las siguientes Condiciones Generales y a la Ley 7/1998, de 13 de abril sobre Condiciones Generales de la Contratación. Estas ventas están reguladas por la ley 34/2002 de 11 de julio, sobre Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Precios

Todos los precios expuestos en nuestra página web están en euros ( € ) e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Los gastos de transporte no están incluidos en el precio. El servicio de embalaje es gratuito. Los gastos de envío se detallarán antes de finalizar el proceso de compra. 

Los precios podrán ser modificados o rectificados sin previo aviso. Sólo se respetará el precio anterior si su pedido está pagado u/o confirmado. 

Proceso de compra

1 - Debe seleccionar el producto que desea comprar - Añadir al carro de compras.

2 - Entrar en su cuenta cliente o registrarse para indicarnos los datos de facturación y envío.

3 - Introducida la dirección de envío, se mostrará los gastos de envío total para su compra. 

4 - Revise que todo su pedido está correcto y confirme.

5 - Una vez aceptadas las condiciones generales y politica de privacidad, elija el método de pago que desea. 

Confirmada la compra, recibirá un correo electrónico con la copia de su pedido y todo el proceso en detalle hasta la entrega. 

Pedido mínimo

Importe mínimo de compra en nuestra web para cubrir gastos de embalaje y comisiones bancarias es de 6€ ( IVA incluido ) + gastos de envío. Si su compra no llega a dicho importe, el carrito de compras no dejará realizar el pago. 

Pedidos a Canarias

Se facturarán sin IVA una vez registre una dirección insular (se descuenta automáticamente). Los cargos aduaneros e impuestos (IGIC) que conlleve su pedido serán a cargo del comprador. 

* Importante: Los trámites e impuestos aduaneros de importación son a cargo del destinatario. En ningún caso Kreatumisma se hace responsable de dichos costes. Es importante tenga en cuenta este gasto antes de realizar la compra. 

Las herramientas o máquinas de gran volúmen quedan excluidas de envío a Canarias, Ceuta, Melilla y resto de Europa ( excepto Portugal ). Sólo son enviadas a través de GLS y Correos Express debido a su fragilidad. 

Gastos de envío y Plazos de entrega

Dependerán del peso de su pedido, destino y forma de envío. Los gastos de envío totales para su compra se verán reflejados antes de la confirmación de su pedido.  Se informará por correo electrónico del número de seguimiento de su envío para que pueda localizarlo en todo momento. No realizamos envíos ordinarios sin localización ni verificación de entrega. 

En ningún caso se podrá exigir indemnización, compensación económica o reembolso de los gastos de envío por daños causados por el retraso de su envío. Recuerde que los tiempos estimados de entrega no son tiempos garantizados, se contabilizarán desde la salida del paquete de nuestro almacén (no incluye el tiempo de recepción y preparación de su pedido). 

En caso de pérdida de su envío admitida por la empresa de transporte, se procederá a buscar una solución alternativa para reponer el pedido extraviado. Este proceso de búsqueda del paquete y reclamación conlleva un plazo de hasta 3 meses (según empresa de mensajería).

Para ver los costes de envío y plazos de entrega en nuestra tienda online, pinche aquí 

Personalización de un producto 

El tiempo de personalización es para los artículos que requieren grabado o bordado. Este tipo de artículos se encuentran en el apartado " REGALOS PERSONALIZADOS ". Su tiempo de preparación es de 5 a 7 días hábiles, sin contar fines de semana ni festivos. A este tiempo de preparación debes tener en cuenta los plazos de envío seleccionado ( PREPARACIÓN + ENVÍO ). 

Si dentro de su compra, hay artículos personalizados y artículos en stock debe tener en cuenta que se enviarán en un único paquete. En caso de que necesitará los materiales en stock inmediatamente, deberá realizar pedidos independientes. 

Importante: Revisar ortografía a los productos a personalizar. Una vez hecha la grabación o bordado no se admitirán devoluciones.  

Entrega en Zaragoza

Si eres de Zaragoza y quieres ahorrarte los gastos de envío puedes realizar tu pedido sin costes. Una vez tengas el carrito de compras completo , das a confirmar tu pedido. En el momento de introducir una dirección de Zaragoza te aparecerá varías opciones como gastos de envío, entre ellas: entrega en mano a coste 0€. 

Nuestro almacén no está abierto al público, es importante concretar una cita previa para la recogida de su pedido. 

Formas de pago

Nuestra página web acepta las siguientes formas de pago:

- Transferencia bancaria: Tardamos 24-48 horas en confirmar el pago. Su pedido no sale hasta que el pago quedé confirmado. Puede enviar el justificante bancaria para agilizar su preparación.

- Tarjeta de crédito o débito a través de una pasarela de pago segura: Sus datos estarán encriptados mediante SSL y no quedarán grabados en ninguna base de datos de nuestra propiedad. 

- Paypal: Puede pagar con tarjeta bancaria o saldo Paypal. Este método de pago conlleva un recargo de 3,4% + 0,35€ sobre el importe de su compra.

Preparación de pedidos

El tiempo de preparación para  pedido en stock es de 4 a 24 horas después de su recepción (estado: en preparación). En caso del que pedido sea grande tomaremos como referencia las 24 horas para su preparación y comprobación.  Todos los pedidos confirmados y preparados antes de las 15h de la tarde de lunes a viernes (excepto festivos) saldrán a destino el mismo día.

Pedidos posteriores a las 15h de la tarde saldrán el día siguiente.

Añadido de producto en pedidos

Debido a retrasos e incidencias en la preparación, se ha decidido no modificar ni aceptar añadidos sobre un pedido existente. Damos la opción de poder realizar un nuevo pedido y adjuntarlo en el mismo envío.

1- Añade todos los productos que necesitas en tu carro de compras sin confirmar la compra.

2- Debes escribirnos a info@kreatumisma.es o a través del chat online para que descontemos los gastos de envío.

3 - Se enviará un correo electrónico con el resumen del carrito de compras y los gastos de envío gratuitos.

4- Paga tu nuevo pedido sin gastos de envío.

5 - Adjuntaremos el nuevo pedido en el mismo paquete del pedido en preparación.

* Esta opción sólo es válida para pedidos que estén en preparación y no enviados. Requisito indispensable para aplicar esta opción: compra mínima exigida en nuestra web de 6€ ( iva incluido ). 

Cancelación de su pedido

Si la cancelación de su pedido se realiza antes de la salida de la mercancía, no correrá con ningún gasto sobre el cliente. En el caso de que la cancelación de su pedido haya sido posterior al envío de su compra, el cliente se hará cargo de los gastos de envío así como los gastos de devolución generados.

Devolución de su pedido por no recogida del paquete

Si el pedido no ha sido entregado al cliente por error de dirección o no ha sido entregado por causas ajenas al transportista, los gastos ocasionados correrán a cargo del cliente.

Si la empresa de transportes no ha podido efectuar la entrega por ausencia en su domicilio, el transportista dejará aviso por SMS o intentará pasar de nuevo al día siguiente. En caso de dos intentos de entrega fallidos el paquete quedará a su disposición en el almacén de la agencia de transportes durante 3 días. Si en ese plazo usted no se pone en contacto con la agencia para acordar la recogida, el paquete será devuelto a nuestro almacén generando unos gastos de devolución que serán cargados al cliente. 

En el caso de devolución, el procedimiento por parte de KREATUMISMA es el siguiente:

1 - Podemos volver a enviar su pedido abonando antes los gastos reales de su envío por duplicado ( gastos de envío y gastos de devolución del paquete ). 

2 - Si opta por no volver a enviar su paquete, se abonará lo pagado por el cliente restando los gastos de envío reales y los gastos de devolución generados por su envío.  

La recepción del envío es responsabilidad del usuario. KREATUMISMA se reserva el derecho a desactivar aquellas cuentas de clientes cuyos pedidos sean devueltos o no pagados ya que interfieren en la gestión de tiempo y dinero. Según la ley Ministerial de comercio electrónico 34/2002 cualquier compra cursada y confirmada mediante Internet ha de ser aceptada después de haber sido enviada. 

* Gastos de envío completos o reales: KREATUMISMA soporta una parte o los gastos de envío completos, en caso de devoluciones por no recogida del paquete se descontará el valor completo de  los gastos de envío y los gastos de devolución ( 4,50€ por trayecto ).

Devoluciones

Dispone de 14 días naturales a partir de la fecha de entrega si desea realizar una devolución. Para iniciar un proceso de devolución debe seguir los pasos que se indican en nuestra página DEVOLUCIONES

* Cuidado! Si la devolución es por error en el pedido no debe tramitar una devolución. Para errores en pedido debe contactar con nosotros a info@kreatumisma.es

Paquetes o mercancía dañada por la agencia de transportes

Si en la recepción de su pedido observa que el paquete está visiblemente dañado, la caja está rota o en mal estado no aceptes el pedido. Anota en el albarán del transportista el problema ya que esta es la única forma de reclamar a la agencia por daños e imputar la responsabilidad al transportista.

En caso de aceptar la caja, debe anotar las condiciones de la caja y conservarla como prueba e informar antes de las 24h de la recepción. En ningún caso se aceptará reclamaciones por daños en el transporte transcurridos dicho plazo. 

Si no sigues estos pasos, no podremos tramitar una incidencia por daños de la mercancía. Consideraremos que el paquete ha sido entregado correctamente. 

Productos erróneos o defectuosos en pedido

Si al recibir tu pedido los productos no corresponden con lo comprado ( los productos que aparecen en albarán ). Te pedimos disculpas por dicho error y te ofreceremos dos posibles soluciones:

1 - La devolución del importe del producto dentro de los 7 días hábiles desde la aceptación de la incidencia. Dependiendo de la mercancía e importe se enviará al transportista para recoger el producto erróneo antes de su reembolso. 

2 - El reenvío de los productos si estuviese disponible o en stock haciéndonos cargo del transporte por dicha incidencia. 

Es posible que para contrastar la incidencia necesitemos fotografías y una breve explicación detallada de los sucedido. Una vez aceptada la incidencia y acordado el envío del producto correcto necesitas añadir más mercancía, te damos la posibilidad de realizar un nuevo pedido indicando en métodos de envío " añadir a pedido " y dejando reflejado en mensajes que se añada a tu incidencia. 

* La opción de " añadir a pedido " sólo es visible para cuentas cliente. 

IMPORTANTE SOBRE ARTÍCULOS PARA CHUPETEROS Y SONAJEROS

Los artículos que se exponen en nuestra web destinados a la elaboración de chupeteros y sonajeros cumplen con las normativas europeas DIN EN 71-3 como se especifica en la descripción del artículo. Todo los artículos son revisados antes de ser entregados a su destinatario, no obstante en caso de defecto de fabricación nos comprometemos a reembolsarle o cambiarle el artículo con defecto. Para ello debe notificarnos de la situación y enviarnos fotos detalladas del artículo para valorarlo antes de su posterior devolución a nuestro almacén. 

Son artículos admisibles como defecto:

- Cuando el artículo ha llegado defectuoso sin haberlo utilizado. 

No es admisible como defecto:

- Cuando el artículo pierde su color con el paso del tiempo por la masticación y salivación.

- Cuando se ha hecho un uso inadecuado del artículo y se haya roto alguna de sus partes por ello. 

* Importante: No es admisible artículos que por su uso se haya producido un desgaste. La definición de uso: salivación y masticación.  

La fabricación de la madera lacada conlleva una resistencia a la humedad y desgaste general, pero con ello no significa que sea imposible que el artículo pierda su color o dibujo. La pintura es inócua (pinturas al agua) totalmente inofensiva para nuestros bebés en caso de ingesta. 

Última actualización de nuestras Condiciones Generales: Agosto 2019

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