Kit construcción en cerámica Iglesia San Joan de Caselles

Kit construcción en cerámica Iglesia San Joan de Caselles

30112
88,00 €
Impuestos incluidos

Kit de construcción en cerámica de Keranova, modelo 30112. Es una reproducción exacta de la Iglesia de Sant Joan de Caselles, en Andorra, a escala 1/60 (35x23x23 cm).

Con esta compra, podrás ganar 8 puntos de fidelidad. Tu carrito sumará 8 puntos que se pueden convertir en un vale de descuento de 0,80 €.


Para iniciar la construcción, sobre la base de DM,  montamos las plantillas del kit. Estas plantillas vienen troqueladas, con los cortes, semicortes y señales de hendido pertinentes para que no haga falta el uso en ningún momento de tijeras ni cúter. Sobre estas plantillas vamos pegando las piezas siguiendo las impresiones de las mismas y guiándonos con las instrucciones. Las instrucciones están hechas con fotos minuciosas del paso a paso y un listado de piezas detallado.

Las piezas son de alta definición, consiguiendo así reproducciones exactas a las reales. El material está compuesto principalmente por piezas de cerámica en distintos colores y tamaños (más de 9 piezas distintas), ajustándose también a la estructura del monumento, evitando al cliente el uso excesivo de lijas.

Para concluir la construcción, proporcionamos material de dispersión como flocaje, grava y musgo, para decorar el entorno del monumento al gusto del cliente. Incluye también cartón-piedra o escayola para hacer el relieve que acompaña al kit.

Todo estos elementos están bien separado en bolsas y retractilado de forma interna, con un envoltorio de magnifica presentación; una caja-maletín con asa (para facilitar su transporte) con una ilustración clara y bonita del kit a construir.

La iglesia de Sant Joan de Caselles está en el antiguo camino de Canillo (Andorra), en dirección Francia, en lo alto del rio Valira de Oriente.

Está fechada entre los siglos XI-XII. El esquema arquitectónico sigue el patrón de las iglesias románicas de la época, nave rectangular con cubierta de madera, ábside semicircular y campanario de estilo lombardo. Dicho campanario es el elemento más característico del templo. Se trata de una torre de planta cuadrangular con tres niveles de ventanales, los dos superiores geminados, decorados con bandas y arcuaciones de estilo lombardo. En su origen, el campanario era independiente del resto del templo.

Conserva dos pórticos, construidos entre los siglos XVI-XVII que da cobijo a la puerta, construido en piedra y con vigas de madera.

En su interior destaca la conservación de varias piezas artísticas, siendo la principal una imagen de estuco de grandes dimensiones del Cristo de la Majestad, enmarcada por un mural con pinturas al fresco que describen escenas del Calvario, obras del siglo XII.

Es considerada, por su belleza, uno de los ejemplos más populares de la arquitectura románica religiosa andorrana.

Composición
Cerámica
Tamaño
23 × 35 × 23 cm
1 Artículo
No valorado
Producto añadido a mis favoritos
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Puedes obtener más información AQUÍ. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón de "aceptar" o configurar o rechazar su uso pulsando a "configurar".