Kit construcción en cerámica Iglesia Santa Eulalia de Erill La Vall

Kit construcción en cerámica Iglesia Santa Eulalia de Erill La Vall

30106
56,50 €
Impuestos incluidos

Kit de construcción en cerámica de Keranova, modelo 30106. Es una reproducción exacta de la iglesia de Santa Eulalia,  en Lleida, a escala 1/100 (27x15x29 cm).

Con esta compra, podrás ganar 5 puntos de fidelidad. Tu carrito sumará 5 puntos que se pueden convertir en un vale de descuento de 0,50 €.


Para iniciar la construcción, sobre la base de DM,  montamos las plantillas del kit. Estas plantillas vienen troqueladas, con los cortes, semicortes y señales de hendido pertinentes para que no haga falta el uso en ningún momento de tijeras ni cúter. Sobre estas plantillas vamos pegando las piezas siguiendo las impresiones de las mismas y guiándonos con las instrucciones. Las instrucciones están hechas con fotos minuciosas del paso a paso y un listado de piezas detallado.

El material está compuesto principalmente por piezas de cerámica en distintos colores y tamaños (más de 13 piezas distintas), ajustándose también a la estructura del monumento, evitando al cliente el uso excesivo de lijas.

Para concluir la construcción, proporcionamos material de dispersión como flocaje y musgo, para decorar el entorno del monumento al gusto del cliente. Incluye también cartón-piedra o escayola para hacer el relieve que acompaña al kit.

Todo estos elementos están bien separado en bolsas y retractilado de forma interna, con un envoltorio de magnifica presentación; una caja-maletín con asa (para facilitar su transporte) con una ilustración clara y bonita del kit a construir.

Santa Eulalia d’ Erill-la-Vall se declaró monumento histórico-artístico el año 1962 y poco después la empresa ENHER restauró el campanario. En el año 1994 se practicaron unas excavaciones arqueológicas en el subsuelo de la iglesia y los alrededores, momento en el que fue también restaurada.

Los orígenes de la iglesia actual provienen probablemente del siglo XII. Actualmente podemos verla como una pequeña construcción con una sola nave muy alargada, rematada en la cabecera oriental por un trilobulo formado por tres ábsides semicirculares. El central fue demolido a principios del siglo XX y se restauró en las reformas de 1994. La cubierta actual procede también de las remodelaciones, construida a base de un embigado de madera formando pendientes a dos aguas. Sustituye a una bóveda de cañón de perfil semicircular de la que solo se conserva el arranque en el muro meridional, reforzada por cinco arcos torales que aun se conservan parcialmente.

Según un estudio, el edificio original del siglo XI constaba de una corta nave rematada con un solo ábside, al que se fueron añadiendo sucesivamente las distintas absidiolas, así como el campanario, el porche y las semicolumnas interiores y la bóveda de cañón.

El campanario se levanta al lado de la absidiola norte, adosado al muro de septentrión. Es un magnífico y elegante campanario-torre de seis plantas, con decoración lombarda a base de arcuaciones ciegas y cenefas de dientes de sierra

Destaca además, su porche arqueado de origen medieval, pegado a un cementerio y la ausencia de decoraciones en el exterior del templo, típico en las edificaciones del valle.

Composición
Cerámica
Tamaño
27 × 15 × 29 cm
1 Artículo
No valorado
Producto añadido a mis favoritos
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Puedes obtener más información AQUÍ. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón de "aceptar" o configurar o rechazar su uso pulsando a "configurar".