Para iniciar la construcción, sobre la base de DM, montamos las plantillas del kit. Estas plantillas vienen troqueladas, con los cortes, semicortes y señales de hendido pertinentes para que no haga falta el uso en ningún momento de tijeras ni cúter. Sobre estas plantillas vamos pegando las piezas siguiendo las impresiones de las mismas y guiándonos con las instrucciones. Las instrucciones están hechas con fotos minuciosas del paso a paso y un listado de piezas detallado.
Las ornamentación es de resina en alta definición, consiguiendo así reproducciones exactas a las reales. El resto de material está compuesto principalmente por piezas de cerámica en distintos colores y tamaños (más de 16 piezas distintas), ajustándose también a la estructura del monumento, evitando al cliente el uso excesivo de lijas.
Para concluir la construcción, proporcionamos material de dispersión como la grava, el musgo y el flocaje, para decorar el entorno del monumento al gusto del cliente. (Pistas del tren no incluidas)
Todo estos elementos están bien separado en bolsas y retractilado de forma interna, con un envoltorio de magnifica presentación; una caja-maletín con asa (para facilitar su transporte) con una ilustración clara y bonita del kit a construir.
Situada en la localidad oscense de Canfranc-Estación, el túnel empezó a construirse en el año 1915 (la vertiente francesa), después de la I Guerra Mundial y finalizada en el año 1925, aunque fue proyectada ya con anterioridad entre los años 1900 y 1910. Realizada por un consorcio entre la compañía española “Norte de España” y la francesa el “Midi francés” tuvo como fin crear un paso fronterizo por los Pirineos entre ambos países mediante este túnel.
El túnel, en su vertiente española, comenzó a construirse en el año 1908 y fue en 1914 cuando finalizaron las obras, aunque hasta 1928 no empezó a funcionar el ferrocarril debido a la implicación del país vecino en la contienda que obligo a parar las obras.
Consta de una longitud de 7.875 metros, de los cuales 3.805 fueron excavados por España. La anchura del túnel en los arranques de la bóveda es de 5.20 metros y la atura de 3.10 metros en los estribos con un coste de unos 9 millones de pesetas de la época.
A esta obra le acompaño también la necesaria construcción de un ferrocarril entre Jaca y Canfranc, y la Estación Internacional de Canfranc, inaugurada por Alfonso XIII.
En la boca de entrada se puede apreciar una gran infraestructura de piedra, donde resalta una serie de arcos y un letrero en la parte superior, y un escudo en la parte central.
- Composición
- Cerámica
- Tamaño
- 23,5 × 23,5 × 17 cm