Lettering y Caligrafía

Lettering y Caligrafía 

El arte de dibujar letras bonitas

  • ¿ Qué es el lettering ?

Se trata de un estilo de caligrafía bonita mediante trazos bonitos. Para hacer lettering es fundamental tener a disposición rotuladores específicos para ello y de alta calidad. Los rotuladores más famosos en el mundo del lettering son los Dual Brush de la marca Tombow, aunque hay muchas otras marcas de primera calidad y cada día sacan novedades.

  • ¿ En qué se diferencian los rotuladores para lettering respecto a otros convencionales ?

Por supuesto, en las posibilidades de trazos que dan estos rotuladores. Cuentan con dos puntas diferentes a cada extremo, una de las puntas es de forma redonda y fina para matizar los trazados del lettering y dar detalles. La otra punta es de estilo pincel, que dependiendo de la fuerza e inclinación ejecutada trazaremos letras de una forma u otra. 

Además este tipo de rotuladores son acuarelables, esto significa que al ser de tinta de secado media pueden entre mezclarse para hacer difuminados, sombreados o degradados.

Para saber un poco más sobre el lettering te invitamos a ver los tutoriales que tenemos en nuestro canal de Youtube. Disponemos de un curso completo para empezar a hacer lettering gracias a nuestras colaboradoras. Aprenderás desde los primeros trazos hasta difuminados más complejos y diferentes formas de hacer lettering. Clicka aquí para ver el curso completo de lettering. 

Filtros activos

Opiniones
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Puedes obtener más información AQUÍ. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón de "aceptar" o configurar o rechazar su uso pulsando a "configurar".