La pintura textil o pintura en tela es un tipo de pintura especial para prendas y tejidos que te proporciona durabilidad y resistencia a los lavados. A través de técnicas específicas o con la ayuda de plantillas stencil, podrás crear diseños personalizados muy creativos a tus ropas y complementos.
Las características de este tipo de pinturas son:
- Se componen de base acuosa: Esto significa que son fáciles de limpiar y diluir en agua, además de ser pinturas sin ningún tipo de tóxicos.
- Una amplia gama de colores luminosos: Disponibles en un gran gama de coloridos brillantes y con vida que se adhieren a la prenda o tejido fácilmente y proporciona una gran durabilidad.
- Son increíblemente resistentes: Una vez que la pintura textil se seca, su permanencia es visible. Es una pintura que no se desvanece, ni desprende fácilmente y dura multitud de lavados (siempre respetando las recomendaciones del fabricante).
- Fácil de aplicar: Son pinturas que se aplican fácilmente con un pincel o esponja.
- Resistentes al lavado: Este tipo de pinturas son resistentes al lavado y el diseño permanece durante mucho tiempo sin perder sus propiedades.
- Adecuada a diferentes tejidos: La pintura textil puede aplicarse a diferentes tejidos como algodón, lino, seda o poliéster entre muchos otros. Además de haber pinturas específicas para según tipo de tejido, tenemos un formato de pintura para tela multisuperficie.
En esta sección de nuestro catálogo encontrarás una gran variedad de pintura textil para todo tipo de manualidades sobre tela.